miércoles, 28 de agosto de 2013

Pasos para crear una tabla

Que es una tabla?

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular.
Pasos para crear un tabla:
·         Crear tabla

·         Después colocamos el nombre a nuestra tabla
·         En la primer columna te permite ingresar el nombre del campo.
·         En la segunda el tipo de dato que se va almacenar en ese campo.
·        Tercera para uso de formularios



Que es un formulario?

Son los que nos sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o de una consulta.


Pasos para crear un formulario:
·         Crear
·         Formularios

·         Aparece la primera ventana del asistente que le permite decidir que campos quiere incluir en formulario y que puede elegir más de una consulta o tabla.
·         También le aparecerá en la ventana la opción de seleccionar la tabla / consulta que este dentro de la base de datos y los campos disponibles que tenga esa tabla / consulta.
·        ·         Para la selección de los campos en el formulario debe hacer clic sobre el campo y luego en el botón >>.

·        ·         Después de haber seleccionado los campos que necesitaba dele clic en el botón siguiente.

·         Le aparecerá la siguiente ventana del asistente el que le permite determinar la distribución del formulario como las siguientes:



·         Luego de seleccionar el de su preferencia  clic en el botón siguiente.
·         En este caso debe elegir el estilo que le quiere aplicar al formulario   
Esta vez solamente debe elegir el titulo que quiere para su formulario

Relaciones

Una relación es la que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común.

·        ---Para comenzar a hacer una relación debe primero que todo abrir la base de datos donde se encuentran las tablas que va relacionar.

·         ---Hacer clic en la opción Herramientas de base de datos, después hacer clic en Relaciones.


·       ----Aparece un cuadro de dialogo llamado Mostrar tabla que le permite elegir las tablas que van hacer parte de la relación a crear.





·         -----Se repite el paso anterior hasta añadir todos las tablas que desee agregar a la relación a crear.

·         ----Hacer clic sobre el botón Cerrar.

·        ----Ahora le aparecerá una ventana Relaciones con las tablas añadidas














·         ·         Para crear la relación:

-Ir sobre al campo de relación de la tabla principal (tabla1)
-pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo (tabla 2) soltar el botón del ratón.

·         --Le aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones. En la parte superior debe estar los nombres de las dos tablas relacionadas (tabla 1 y tabla 2), debajo de éstos el nombre de los campos de relación seleccionados, para que se pueda hacer la relación deben ser campos que contengan el tipo de información y lo tanto del mismo tipo.


·        ---Observa en la parte inferior el tipo de relación que es.

·        ---Activa el recuadro exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

·         ---Para terminar haz clic en el botón Crear.















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