sábado, 27 de julio de 2013

SMARTSHEET

Aspectos básicos sobre las hojas
·         Crear y cambiar el nombre de hojas
Las hojas son la base donde se almacena la información en Smartsheet. Puede configurarlas para realizar el seguimiento.
Puede importar un archivo existente de Excel una hoja de cálculo de Google o un archivo.
·         Insertar y eliminar filas
Para agregar información nueva en una hoja, puede insertar filas nuevas. También puede eliminar filas de información.
El propietario de la hoja y los colaboradores con acceso de administrador a dicha hoja pueden insertar columnas.
Puede crear una jerarquía en su hoja al aplicar sangría a las filas.
Para agregar colores y logotipos a Smartsheet, use el formulario Configuración de colores y logotipo.
El filtro Todo en la ficha Inicio es una lista plana de todas sus hojas, sus informes y sus plantillas.
El propietario de una hoja y los colaboradores con acceso de administrador o de editor pueden agregar, editar y borrar.
Cualquier hoja de Smartsheet, incluidos los informes, puede Exportarse a Microsoft Excel.
·         Imprimir una hoja o un informe
La funcionalidad de impresión de Smartsheet le proporciona un archivo PDF que se puede visualizar con el visor.

Administración de proyectos y gráficos de Gantt

Trabajar con gráficos de Gantt
Los gráficos de Gantt le permiten mostrar visualmente las tareas como barras que representan la fecha de inicio y la fecha de finalización de cada tarea.

Los gráficos de Gantt se pueden ver en la 
vista de Gantt de una hoja de proyecto.

Para crear un gráfico de Gantt, puede hacer lo siguiente:
En la vista de Gantt, un divisor divide la pantalla entre las columnas de una cuadrícula y el gráfico de Gantt. El divisor puede arrastrarse hacia la derecha o hacia la izquierda para ampliar la pantalla de cada sección.

En toda la parte superior del gráfico de Gantt, hay una escala de tiempo primario y secundario ajustable que le permite mostrar las tareas mediante distintas unidades de tiempo. Para cambiar la visualización de la escala de tiempo, puede hacer clic en los íconos de acercar o alejar que están debajo de la escala de tiempo. A la izquierda de esta función está el ícono del engranaje que le permite tener acceso a la 
configuración de Gantt.


 Vista de cuadrícula, vista de gantt y vista de calendario

Las hojas se pueden ver de tres maneras: vista de cuadrículavista de Gantt y vista de calendario.

Para cambiar entre estas vistas, haga clic en el ícono correspondiente de la barra de herramientas izquierda.

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Vista de cuadrícula

La vista de cuadrícula muestra las columnas y las filas de sus hojas, y las columnas del sistema, como Discusiones y Adjuntos.

Para cambiar a la vista de cuadrícula, haga clic en el botón izquierdo en el selector de vistas.

http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/83292


Vista de Gantt

Las hojas configuradas como hojas de proyecto tienen disponible una vista de Gantt. Consulte Trabajar con gráficos de Gantt para obtener información sobre cómo configurar una hoja de proyecto.

Para cambiar a la vista de Gantt, haga clic en el botón del medio en el selector de vistas.

http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/83293

Esta vista muestra la información de la vista de cuadrícula a la izquierda y el gráfico de Gantt correspondiente a la derecha.

Si hace clic en una barra de tareas y la arrastra a otra en el gráfico de Gantt, se crea una dependencia entre las dos tareas.

CONSEJO: Para crear el gráfico de Gantt, la hoja debe contener las columnas de una hoja de proyecto. Si la hoja no contiene las columnas necesarias, aparecerá un mensaje donde se le informará cuáles son las columnas que deben agregarse y cómo debe agregarlas.


Vista de calendario

En una vista de calendario, se puede mostrar cualquier hoja con una columna de fecha. Para cambiar a la vista de calendario, haga clic en el botón de vista que está en el extremo derecho.

http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/83296

Esta vista mostrará el valor de la columna Primaria dentro de la barra en el calendario. Consulte Trabajar con calendarios para obtener más información sobre cómo configurar un calendario.

Principio del formulario
Final del formulario
Columnas de una hoja de proyecto

Las hojas de proyecto contienen un conjunto de columnas que habilitan la funcionalidad de las dependencias.

·         Duración
·         % completado
·         Predecesoras


Si los nombres de columna de su hoja son distintos, puede cambiar la 
configuración de Gantt y asignar a las columnas los nombres de estas funciones.

Fecha de inicio y fecha de finalización

Cada tarea programada requiere una fecha de inicio y una fecha de finalización con el formato mes, día y año. Use el ícono del selector de fechas de la celda para asegurarse de que la fecha tenga el formato correcto.

Estas fechas de inicio y de finalización deben ser el punto de partida de su cronograma y pueden cambiar a medida que este cambia. Como en el caso de las celdas, puede hacer clic con el botón derecho del mouse en la celda y seleccionar Ver historial para ver los valores anteriores que se guardaron en la celda. Esto puede ser útil para consultar su cronograma original y dónde puede haberse “interrumpido” la escala de tiempo.

Si una fila tiene una duración y una predecesora, los usará para calcular la fecha de inicio y la fecha de finalización automáticamente. La fecha de inicio se determinará con la información de la predecesora y la fecha de finalización correspondiente se calculará según la duración. Si en este caso intenta cambiar la fecha de inicio o de finalización manualmente, se anulará la asociación con la predecesora y se quitará el valor de la predecesora.

NOTA: Las fechas en una fila primaria no pueden editarse. Además, si una fila primaria tiene un valor de predecesora detallado, esta relación de dependencia determinará las fechas de inicio de cada fila secundaria, que no podrán editarse. Eliminar el valor de la predecesora en una fila primaria quitará esta restricción y le permitirá manipular las fechas de inicio de las filas secundarias individualmente.

En la vista de Gantt, puede hacer clic y arrastrar el centro de una barra de tareas (aparecerá un ícono de una cruz) para mover la tarea a un nuevo intervalo de fechas de inicio y de finalización. Tenga en cuenta que esta acción puede cambiar el valor de la duración y podría anular las dependencias (quita los valores de la columna Predecesora) establecidas. Arrastrar la tarea desde cualquiera de sus extremos prolongará la duración y establecerá nuevas fechas de inicio y de finalización.

Duración

La duración es la cantidad de días que se espera que dure la tarea. Si la tarea le está llevando más tiempo, puede aumentar la duración para aplazar la fecha de finalización y también puede ajustar las tareas vinculadas. Una duración igual a cero creará una forma de un diamante en el gráfico de Gantt para indicar que la tarea es un hito que representa un evento o un punto de control significativo.

Cuando proporciona una duración y una fecha de inicio, o una duración y una predecesora, la funcionalidad de las dependencias calcula automáticamente la fecha de finalización según la duración sin considerar los días no laborales. Usted puede programar una tarea para que empiece un día no laborable. Al hacer esto, la fecha de inicio se incluye en la duración, pero los días no laborables subsiguientes no se incluyen.

% completado

En cada fila secundaria, usted puede incluir el porcentaje de trabajo que se ha completado. Esto superpondrá una barra gris en cada tarea para ilustrar la cantidad que se ha completado. El% completado de las filas primarias se calculará automáticamente.

Predecesoras

Para establecer que una tarea dependa de otra, inserte otro número de fila en la columna Predecesora. Las fechas de la tarea se ajustarán automáticamente según cambien las fechas de la tarea predecesora. Consulte Usar la funcionalidad de las dependencias para obtener información detallada sobre cómo configurar las predecesoras.

Usar la funcionalidad de las dependencias

El propietario de una hoja y los colaboradores con acceso de administrador a una hoja pueden crear relaciones de dependencia entre las tareas. Cuando se establecen dependencias entre las tareas, la hoja ajustará las fechas de las tareas automáticamente. Al cambiar una fecha de una tarea predecesora, las fechas de las tareas dependientes se ajustarán en consecuencia.
 

Para habilitar las dependencias:

·         Haga clic con el botón derecho del mouse en un encabezado de columna (los usuarios de una Mac pueden presionar [Ctrl] + clic) y seleccione Editar configuración de dependencia. [NOTA: En una vista de Gantt, esto puede aparecer como Editar configuración de Gantt.
·         Seleccione la casilla de verificación Dependencias habilitadas.
·         Especifique las columnas que se usarán como la columna Predecesora y la columna Duración.
http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/132249


Con las dependencias habilitadas, la hoja tendrá la siguiente funcionalidad:
·         Cálculos automáticos de duración, inicio y finalización; ingrese dos de estos valores en una tarea y el tercero se calculará automáticamente.
·         Al ingresar en la hoja una duración (en días) y un valor de predecesora, la fecha de inicio y lafecha de finalización se calcularán automáticamente mediante el cronograma de días laborablesestablecido en la configuración de Gantt
·         Las filas primarias calcularán automáticamente lo siguiente:
o    La fecha de inicio según la fecha de inicio más temprana de las filas secundarias.
o    La fecha de finalización según la fecha de finalización más tardía de las filas secundarias.
o    La duración según el intervalo de tiempo entre la fecha de inicio y la fecha de finalización.
o    El % completado según un valor ponderado de porcentajes de las filas secundarias.

Predecesoras

Ingresar un número de fila en la columna Predecesora creará un vínculo de la fila actual (la tarea dependiente) a la fila especificada (la tarea predecesora). De forma predeterminada, el vínculo crea una relación de fin a comienzo entre las dos tareas; la fecha de inicio de la tarea se programará para ocurrir un (1) día laborable después de la fecha de finalización de la predecesora.

Si hace clic en el ícono del lápiz http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/83305 en la celda de una predecesora, se abre el formulario Editar predecesoras y puede cambiar el tipo de relación a lo siguiente:
·         Fin a comienzo (FS): La tarea comienza un (1) día laborable después de que termina la predecesora (predeterminado).
·         Fin a fin (FF): La tarea finaliza el mismo día que termina la fila predecesora.
·         Comienzo a comienzo (SS): La tarea comienza el mismo día que comienza la fila predecesora.
·         Comienzo a fin (SF): La tarea finaliza un (1) día laborable antes de que comience la predecesora (predeterminado).
http://help.smartsheet.com/customer/portal/attachments/132250

Después de ingresar información en una predecesora, el formulario Editar predecesoras incluirá una fila nueva que le permitirá agregar dependencias adicionales respecto de la tarea.

Para ajustar aún más la relación, puede incluir un retraso (días). Inserte días de retraso para ajustar la fecha de inicio que la aplicación calcula automáticamente según la dependencia. Por ejemplo, ingresar 1 para una dependencia FS causará que la tarea comience dos (2) días laborables después de la tarea de finalización de su predecesora. También puede insertar números negativos para programar que la fecha de inicio de la tarea ocurra antes. Por ejemplo, ingresar un día de retraso de -1 para una dependencia FS causará que la tarea empiece el mismo día que la fecha de finalización de su predecesora.

Funciones avanzadas
·         Vincular celdas
La función de vínculo de celdas es útil al consolidar información de hojas múltiples. Use el vínculo de celdas.
·         Usar fórmulas
Las fórmulas se usan para realizar cálculos, tanto en valores numéricos ingresados en la fórmula como en valor.
·         Configurar su tablero
Haga clic en Tablero en el panel izquierdo de la ficha Inicio para ver una vista alternativa de su cuenta.
·         Usar formularios web
Ir al video de demostración Los formularios web de Smartsheet permite recopilar datos, y actuar en consecuencia.
·         Usar plantillas
Puede usar las plantillas para crear un diseño predeterminado para las hojas futuras.
·         Formato condicional
El propietario de una hoja y los colaboradores con acceso de administrador a la hoja pueden crear reglas.
·         Usar gadgets de tablero
Hay cuatro gadgets de tablero disponibles para revisar y editar información importante rápidamente.
·         Teclas de acceso rápido
Puede usar las siguientes teclas de acceso rápido en Smartsheet. NOTA: Los usuarios de una Mac deben usar [Cm...
Smartsheet es totalmente funcional en las plataformas Mac y PC.
Actualmente, Smartsheet no admite la función de acercar/alejar en los navegadores.


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